El gobierno garantiza cero tolerancia contra taxistas agresores

CANCÚN, Quintana Roo, 02 de mayo (Infoqroo).- En el Estado no se tolera más impunidad de los taxistas, habrá castigo para el que violente la paz, dijo José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, tras indicar que ya hay un detenido relacionado al ataque cometido el pasado fin de semana a un conductor de Uber y está identificado otro participante.

Al referirse la agresión a un socio de la plataforma digital de transporte en la Zona Hotelera, que volvió a ser noticia nacional e internacional, insistió en que estas acciones no se toleran en este gobierno y es por eso que en rápida respuesta y mediante la tecnología se detuvo a uno de los taxistas agresores y esperan que la parte agraviada ayude con denunciar.

Del otro atacante señaló que a pesar de que se trató de evitar que las placas y número económico no se viera, ya se logró identificar por lo que en cualquier momento igual será detenido, y entre otros castigos señaló que podrían revocar la concesión como taxistas.

“La instrucción de la gobernadora Mara Lezama es cero impunidad a este tipo de acciones, que afectan la imagen del destino”, enfatizó.

“Los taxistas tienen que entender que hay trabajo para todos, que no son dueños de la Zona Hotelera, que hay una nueva ley, en la que se permite la operación de las plataformas digitales, así que están equivocados aquellos que piensen que habrá impunidad. Todos aquel que cometa un delito, que altera el orden público será sancionado”, sostuvo.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, manifestó que ellos como autoridad están obligados hacer valer la ley, y cada sindicato deberá hacer lo que compete de manera interna con sus socios que cometan anomalías.

José de la Peña igual reiteró que no van a permitir que el principal destino turístico del Caribe Mexicano, cuya actividad es el motor de la economía de los quintanarroenses se vea expuesto por un grupo minoritario ante el cual habrá mano dura.

Loading...