Entrega Carlos Joaquín predio para construir el Centro de Justicia para las Mujeres en Playa del Carmen

44

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de noviembre. – El gobernador Carlos Joaquín entregó un predio para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Playa del Carmen a la Fiscalía General del Estado para mejorar el acceso a la justicia para las mujeres, combatiendo los delitos de violencia en todas sus modalidades cometidos hacia las mujeres y brindándoles servicios con perspectiva de género.

Carlos Joaquín señaló que se deben de unificar criterios de atención en espacios para tejer relaciones y compartir experiencias, pero sobre todo con las respuestas rápidas, efectivas y especializadas para restaurar los derechos de ellas, sus hijas y sus hijos.

Las mujeres que buscan salir de ella tienen múltiples obstáculos y vayas que esquivar derivadas de la dimensión de la violencia, y por eso se requieren de apoyos reales, esto significa que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad, es ahí donde celebro está iniciativa de la construcción del centro de justicia para  las mujeres en Solidaridad, en donde las respuestas de este centro y las diversas instituciones involucradas, tienen que ser rápidas y efectivas para el proceso de restauración y restitución de derechos para ellas y sus hijos.

Expresó que su aspiración es que podernos sentir satisfechos como sociedad con los avances que se logren hacer, los que se han hecho y los que se faltan por hacer para la prevención de la violencia de genero y de todo tipo de discriminación hacia las mujeres.

El gobernador Carlos Joaquín a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo entregó un predio de una superficie de 3 mil 687 metros cuadrado para la edificación y operación del Centro de Atención de Justicia para las mujeres que les permitirá brindarles atención de calidad para promover su empoderamiento de las mujeres.

Loading...