LO SEDUCEN Y SE QUEDAN|| Gustavo Miranda asegura que no cederán a presiones de feministas

42

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García sostuvo un diálogo con las representantes de las colectivas y organizaciones de la Red Feminista Quintanarroense, con la finalidad de alcanzar acuerdos que permitan reanudar las actividades legislativas en el Congreso de Quintana Roo.

Miranda García, acompañado de la directora de Control del Proceso Legislativo y Protocolo Elizabeth Moreno Rejón, ingresaron esta mañana a la sede del Congreso del Estado para dialogar con las mujeres, así como para constatar que los murales y las instalaciones, se encuentran en perfecto estado.

El líder del Congreso fue categórico al asegurar que, en ninguna circunstancia se cederá a las presiones de grupos para interferir en el proceso legislativos de los asuntos que se abordan en el Congreso, se buscará que a través del diálogo se expongan los puntos a favor y en contra de cada iniciativa, para que los 25 legisladores determinen el sentido de su voto.

Respecto al plantón que mantienen las integrantes de las colectivas y organizaciones, el diputado Gustavo Miranda indicó que se levantará, sin embargo, una sección de ellas continuará en el interior de las instalaciones.

A su vez, el presidente de la JUGOCOPO precisó que en ningún momento se solicitará el uso de la fuerza pública para levantar el plantón, pues en todo momento se privilegiará el diálogo para alcanzar acuerdos.

“Esta situación está poniendo a prueba la habilidad y la capacidad política del Congreso, de la Junta, de escuchar a todos los sectores de la sociedad y de actuar, qué es lo que requiere Quintana Roo, que actuemos”, enfatizó.

El legislador destacó que la XVI Legislatura siempre escuchará todas las voces en torno a los temas que se discuten en el Congreso, “este parlamento debe ser abierto, mañana iniciaremos la discusión de una de las cinco iniciativas que hay, y continuaremos con el trabajo que tenemos del paquete fiscal, de las leyes de ingresos y todos los demás temas que tenemos pendientes por atender”, concluyó.

Loading...