Envían ayuda humanitaria a damnificados de Tabasco

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de diciembre. –  Para mitigar los efectos económicos que causaron las inundaciones y que afectaron a miles de familias tabasqueñas, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, junto con la ciudadanía solidarense, unieron fuerzas para aportar insumos y víveres en apoyo a los tabasqueños que aún atraviesan los estragos de este desastre natural.

En presencia de distintas autoridades municipales, en la explanada del nuevo palacio del Ayuntamiento, la alcaldesa indicó la importancia de ser solidarios en situación que están viviendo los tabasqueños, pues son parte importante en esta localidad, ya que un gran porcentaje de la población solidarense procede de este Estado y ha aportado a su construcción colectiva.  

“A la par de los preceptos que promueve la Cuarta Transformación de nuestro compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno que encabezo se une a este apoyo a nuestros hermanos tabasqueños, pues hoy, más que nunca, necesitan de todos nosotros”, puntualizó la primera Edil. 

Al respecto de la recaudación de estos víveres, se habilitaron dos centros de acopio de víveres y productos de primera necesidad en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, en las instalaciones del DIF municipal, a cargo de Karla Robles Miranda. 

Asimismo, el Instituto de Cultura del municipio apoyó con el transporte para trasladar los víveres hasta Tabasco.

Se contabilizaron cerca de 500 despensas y entre los artículos enviados se encuentran alimentos esenciales, como leche en polvo, atún en lata, frijol, arroz y agua natural embotellada; productos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, pasta dental, biberones; así como productos de limpieza.

Loading...