Exhibe IEQROO a personajes etiquetados por violencia política

143

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de marzo. –  El Instituto Electoral de Quintana Roo publicó su “lista negra” de sujetos sancionados por violencia política en contra de las mujeres por razón de  género.

Se trata de Merced Ortiz Amaya, Ángel Antonio Ortiz Franco, Alberto Ojeda Chuc y Carlos Mimenza Novelo quienes fueron integrados al catálogo de sujetos sancionados por violencia política en contra de las mujeres por razón de género, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO).

En el caso de Ortiz Maya quien es servidor público del ayuntamiento de Puerto Morelos se le aplicó una sanción económica, aunque no sé precisó el monto y permanecerá en este catálogo hasta el 2025 ya que se determinó que fue responsable de la distribución de flyers con contenido sexual que atentaba contra la vida privada de la diputada con licencia Atenea Gómez Ricalde.

Por esta misma causa también fueron sancionados Ángel Ortiz Franco y Alberto Ojeda Chuc,  solo se refiere que son  ciudadanos de Puerto Morelos.

También se les aplicó una sanción económica, no se precisa el monto y de igual manera permanecerán en el registro hasta el 2025.

En el caso de Mimenza Novelo quien actualmente permanece preso, la sanción de la autoridad electoral se basó en publicaciones que hizo en Facebook en contra de la diputada con licencia Lili Campos.

Se la aplicó una multa económica y la autoridad electoral está exigiendo que a través de esa misma red social ofrezca una disculpa pública. 

Loading...