Federación designará fechas para vacunación contra Covid en Quintana Roo

43

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de febrero. – De acuerdo a la calendarización del Plan Nacional de Vacunación se determinará cuántas dosis y cuántos municipios de Quintana Roo será en los que se lleve a cabo la inmunización contra covid-19 en los adultos mayores con la vacuna del laboratorio AstraZeneca informó la secretaria de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

La encargada de la salud informó que hasta se empezó a vacunar a adultos de más de 60 años de los municipios de Bacalar y Leona Vicario donde se tiene un avance general del 25 por ciento.

“El 14 de febrero recibimos el primer embarque de vacunas de AstraZeneca consistente en 6 mil 9020 dosis destinadas a personas mayores de 60 años, uno de los criterios para la elección de las comunidades, para iniciar en estas localidades fue que son comunidades de bajo desarrollo social, hasta el momento en Bacalar se han aplicado 842 dosis de la vacuna AstraZeneca, de un total de 4 mil 750, lo que representa un avance de 17.8 por ciento, en Leona Vicario llevamos un avance de 911 vacunas de un total de 2 mil 200 lo que representa un avance del 41.4 por ciento”.

Aguirre informó que en Bacalar se han aplicado 842 dosis de un total de cuatro mil 750 en tanto que en la comunidad de Leona Vicario se han aplicado 911 dosis de un total de dos mil 200 es decir que se han aplicado mil 753 vacunas de un total de seis mil 920 vacunas dosis que se recibieron en el último cargamento enviado por el Gobierno Federal.

Loading...