Flamenco a la Mexicana cumple 10 años de ser testimonio de herencia y fusión

Flamenco a la Mexicana cumple 10 años de ser testimonio de herencia y fusión

Flamenco a la Mexicana cumple 10 años de ser testimonio de herencia y fusión. Foto cortesía

Honrar la tradición del flamenco y la cultura mexicana en una expresión única del mestizaje escénico es el sello de Flamenco a la Mexicana.

Este proyecto artístico, donde se marca el encuentro del flamenco y la cultura mexicana, da como resultado un evento único que incluye danza, videodanza, extraordinario vestuario y música única.

El origen de este espectáculo, que vio la luz hace casi 10 años, se encuentra en las raíces y semejanzas que tienen estas expresiones.

Estrenado en mayo de 2014 en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, este espectáculo se ha presentado en diferentes espacios de la capital.

Una de las características es que se transforma en cada función logrando que cada una de las veces que se ha presentado sea un show diferente.

En Flamenco a la Mexicana los asistentes disfrutan de un espectáculo de una hora y media que recorre las principales expresiones de donde el flamenco se nutre, incluyendo colores, música, vestuario, tradiciones y hasta leyendas mexicanas.

Así, Flamenco a la Mexicana es uno de los testimonios más fieles a la fusión y las raíces de esta expresión cultural que el pueblo gitano heredó hasta su llegada al Nuevo Mundo, una experiencia única que no se puede perder.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...