PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de mayo. – Con el objetivo de prevenir delitos y brindar mayor tranquilidad a comerciantes y clientes, más de 147 negocios en Playa del Carmen se han integrado a los cinco comités de Negocio Seguro, conformados en diversas zonas del municipio como parte del programa de proximidad social impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Así lo informó Diego Amílcar Morelos Ramírez, director de Proximidad Social del Ayuntamiento, quien destacó que a través de estos comités se establecen rutas de vigilancia, recorridos móviles y la firma de bitácoras por parte de elementos policiacos en cada uno de los establecimientos afiliados.
“La Policía de Playa del Carmen acude a dichos establecimientos a firmar bitácoras y hacer recorridos móviles alrededor de los mismos, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía en general”, explicó Morelos Ramírez.
Además de los comercios integrados en los comités, otros 168 negocios participan de forma individual en el programa, es decir, sin pertenecer a ningún comité, pero con el mismo acompañamiento preventivo.
Según detalló el funcionario, los negocios que más se han adherido a este modelo se ubican principalmente en las colonias Villas del Sol, Pescadores y en la alcaldía de Puerto Aventuras, zonas donde la colaboración entre autoridades y empresarios ha sido clave para fortalecer la seguridad.
Uno de los delitos que se ha logrado inhibir con la operación de estos comités es el de la extorsión, gracias al trabajo conjunto con el equipo especializado en la materia, que también realiza visitas constantes a los establecimientos comerciales como parte de la estrategia de prevención.
El programa “Negocio Seguro” se consolida como una herramienta efectiva para reducir riesgos y fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad, alineada a las políticas de proximidad que busca implementar el municipio de Solidaridad.

Los comentarios están cerrados.