Gálvez promete primer parque industrial 100 por ciento sostenible en Hidalgo

Gálvez promete primer parque industrial 100 por ciento sostenible en HidalgoGálvez promete primer parque industrial 100 por ciento sostenible en Hidalgo

Gálvez promete primer parque industrial 100 por ciento sostenible en Hidalgo. Foto de EFE

La candidata presidencial mexicana de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, anunció que impulsará el primer parque industrial 100 por ciento sostenible en el estado de Hidalgo.

“Vamos a hacer en Tulancingo el primer parque industrial 100 por ciento sostenible, con energía limpia, con agua tratada. Un parque que le apueste a la innovación, al futuro”, dijo en un evento proselitista en el citado municipio.

La aspirante, impulsada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que esta es la manera para generar trabajo y lamentó que por falta de empleos bien pagados, todavía cientos de jóvenes originarios de Hidalgo migran a Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México y Estados Unidos.

En el Jardín La Floresta, en Tulancingo, Hidalgo, la senadora con licencia criticó que ha faltado visión para generar más inversión y buenos empleos que hagan de la región del centro del país un lugar próspero.

“Que escuche bien Sheinbaum: ella dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, pues yo le digo que soy la única, de los tres candidatos, que sabe generar empleos. Soy la única empresaria. Soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros”, dijo.

Además, Gálvez señaló que se tiene que abordar el tema de la falta de agua en el país ante la peor sequía en muchas décadas y aseguró que el campo mexicano está abandonado, por lo que destinará recursos para resolver de fondo el asunto.

“Tenemos que tratar el 100 por ciento del agua, tenemos que almacenar el agua, tenemos que construir más infraestructura, reparar fugas, pero sobre todo voy a dedicar recursos para resolver de fondo el tema del agua tecnificando el campo”, indicó.

Entre sus planes, Gálvez ha considerado cerrar dos refinerías y dejar de apoyar con recursos a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar que ha sido un dispendio de dinero de la actual administración, siendo Pemex la petrolera más endeudada del mundo.

La elección del próximo 2 de junio será la más grande en la historia de México, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, donde, hasta ahora, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum lidera las encuestas previas, encima de Gálvez y el también opositor Jorge Álvarez Máynez.

Con información de EFE

Vía López Dóriga Digital

Loading...