“Ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos”: Lomelí sobre candidatos en la UNAM

“Ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos”: Lomelí sobre candidatos en la UNAM“Ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos”: Lomelí sobre candidatos en la UNAM

“Ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos”: Lomelí sobre candidatos en la UNAM. Foto tomada de video

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, aseguró que aunque ninguno de los candidatos presidenciales está invitado a la Máxima Casa de Estudios, todos son bienvenidos en ella.

“Yo diría lo que hace algunos años dijo alguno de mis predecesores: ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos y bienvenidas”, señaló.

A pregunta expresa sobre si alguno de los candidatos ya solicitó presentarse en la UNAM, dijo que no ha recibido ninguna petición.

“No he recibido ninguna solicitud. La Universidad es un espacio abierto, por supuesto que pueden ir cuando quieran. No creo que sea lo mejor un acto masivo, y creo que la Universidad se presta muy bien para que haya foros académicos de discusión de las plataformas, de las propuestas, y pueden concurrir, por supuesto, en cualquier momento, candidatos o candidatas a este tipo de actividades, que yo creo van más en sintonía con el espacio que es la Universidad, que es un espacio de discusión y de reflexión”, expresó el doctor Lomelí.

Indicó que no cree que lo mejor sean actos masivos en la Universidad sino que prefiere reuniones organizadas por grupos académicos y profesores, que tengan un formato, que propicien más la discusión y, con ello evitar menor tipo de riesgos.

Apuntó que percibe una preocupación e interés por la educación y la investigación científica, tecnológica y en humanidades dentro de las propuestas de los candidatos por lo que auguró que vienen tiempos en los que se podría tener una colaboración más intensa.

“Creo que por la formación misma de las candidatas, en particular, hay cierto interés hacia los temas de transición energética, de investigación científica, en donde la Universidad está muy interesada en colaborar con el gobierno de la República”, aseveró.

[embedded content][embedded content]

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...