No permitirán que retengan unidades foráneas: transportistas

279

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de febrero. – Transportistas foráneos alertan de posibles acciones en caso de que la Dirección de Transporte y Vialidad detenga una de sus unidades “porque no están facultados de retener ningún vehículo, autobús de turismo con placas federales”.

“Están usurpando funciones”, señala un operador que denunció los pretenden obligar a hacer el ascenso y descenso de pasaje en la colonia El Pedregal, a un costado del Parque de Mascotas.

No sólo esto, sino que se les cobrará una cuota mensual de 1 mil 500 pesos, por unidad, sin importar que tengan o no pasaje.

“Estamos hablando de 30 camiones, y todos llegan al mismo horario de salida; en Semana Santa son más de 120 camiones”, expuso, “dónde van a quedar, y la sana distancia. Están mal las autoridades y es un tal Víctor el que está manejando o imponiendo esta regla, y no creo que el director Manuel Pérez no esté enterado”.

Los camiones foráneos tienen distintos puntos de venta en la ciudad y, de reubicarlos junto a este parque de mascotas, señalan que no cuentan con sanitarios para el turismo que traen. Lo mismo para los trabajadores de las obras que desplazan.

“A todos los camiones que trabajan en las obras, en toda la Riviera Maya, les cobran 1 mil 500 pesos mensuales, es una corrupción tremenda”, acusa.

Los foráneos vienen de estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz y les imponen multas entre 50 y 60 mil pesos si no pagan estos 1 mil 500 pesos, aseguran. 

Loading...