Invitan a la ciudadanía hacer buen uso de los espacios públicos

25

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de diciembre. – La enlace territorial a nivel federal y el representante de la Sedatu en Quintana Roo constataron el buen uso que los ciudadanos le dan a espacios y obras intervenidas en Solidaridad, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las gestiones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a la comunidad 18 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invirtieron alrededor de 350 millones de pesos

Rocío Reyes Hernández, enlace federal de esta dependencia destacó: “El municipio de Solidaridad es de los más participativos; las personas que hacen uso de los espacios están involucradas. Es la percepción que nos llevamos”.

Durante recorrido de trabajo en el que estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la Alcaldesa, la funcionaria se entrevistó con ciudadanos y vecinos beneficiarios directos de estas obras de alto impacto social, quienes reconocieron la manera en que estas han contribuido a mejorar su entorno.

“El rol de la ciudadanía en el municipio ha sido destacable, no quiero decir de otros municipios, pero en Solidaridad la participación de la gente me parece que es muy buena, y la disponibilidad del municipio para escucharla”, precisó.

Por su parte, Ernesto Pavón Gutiérrez, representante de la Sedatu en Quintana Roo, externó: “El presidente de México está muy interesado en que estos espacios ya estén activados con las medidas correspondientes, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita y hacer las actividades de seguimiento que también está realizando el Ayuntamiento”.

Entre las obras construidas destacan la Unidad Deportiva en la colonia Forjadores; la construcción del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Las Flores”; un parque en Bellavista y el nuevo Centro Cultural y Ciudad Juventud en Ampliación Bellavista; proyectos arquitectónicos que implican conceptos sustentables, como la integración de la flora endémica en el diseño del paisaje, el uso de corrientes de aire cruzado para la ventilación, materiales que requieren poco mantenimiento e iluminación natural.

También se realizó la renovación de los Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Ejido, Bellavista y 28 de Julio; así como la rehabilitación del domo deportivo en este último punto.

Loading...