Seguridad Pública deberá adquirir 45 nuevas patrullas para el 2021

41

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de diciembre. –  La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad deberá de adquirir por lo menos 45 patrullas propias para este 2021 ya que, por mandato de ley, se acabará el contrato de arrendamiento de las que se encuentran en operación en el municipio puntualizó el regidor Gustavo García Utrera.

El entrevistado explicó que se ha considerado el mismo presupuesto del 2020 para el ejercicio fiscal 2021 que fue más de 316 millones de pesos lo que a su consideración dijo se queda “corto”

“El presupuesto que se le ha otorgado a seguridad publica resulta un poco corto, estamos viendo en que áreas puede haber recortes de temas no prioritarios para dárselos a seguridad pública y a servicios públicos municipales como áreas altamente prioritarias. Tenemos que entregar las patrullas que se arrendaron y tenemos que adquirir por mandato de ley, ósea que ya no va a ver contratos de arrendamiento de equipo.”.

García Utrera consideró necesaria la construcción del Centro de Mediación para jueces de justicia cívica, lo que ayudaría a la Fiscalía General del Estado, y que muchos casos fueran resueltos en esta instancia jurisdiccional.

Loading...