José Luis Pech visita paradero de transporte de personal en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana roo, 23 de abril.- Aún en penumbras, antes de que despunte el Sol, un ejército de trabajadores de esta ciudad salen de sus casas para llegar a los sitios en donde deben abordar el transporte que los lleva al hotel o servicio turístico en que trabajan, en algún punto de la Riviera Maya.Uno de esos lugares se ubica sobre la avenida 115, mejor conocida como el Arco Vial de Playa del Carmen. Ahí, cientos de trabajadores que habitan en los numerosos fraccionamientos ubicados en la zona poniente de esta ciudad, acuden con sus uniformes de camaristas o de las áreas de gastronomía, administración o recreación, para esperar los autobuses que los trasladen a sus centros de trabajo.

En ese sitio estuvieron al amanecer del día de hoy los candidatos de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, y a la presidencia municipal de Solidaridad, Norma Angélica Ríos, para invitar a estos trabajadores a votar el próximo cinco de junio y de manera breve exponerles su propuesta de un gobierno diferente, además de convidarles un vaso de café caliente.

Algunos trabajadores le expusieron a los candidatos de Morena lo complicado y caro que les resulta sólo llegar a las empresas en donde laboran, debido a que tienen que salir de sus casas antes de las seis de la mañana, tomar una combi o camión urbano para llegar a tiempo para abordar el autobús que los deje en su trabajo.

Muchos de estos empleados turísticos de la Riviera Maya, son residentes del fraccionamiento Villas del Sol. Ellos indicaron que antes los autobuses de traslado de personal de las empresas podían entrar hasta su colonia a subir a los trabajadores, pero durante el actual gobierno municipal, cuando aún estaba bajo la responsabilidad del ahora candidato priista a gobernador, Mauricio Góngora, se determinó prohibir la llegada de los vehículos de transporte de personal hasta esa zona alejada de la ciudad, por lo que ahora todos los trabajadores tienen que tomar un taxi o combi para legar al punto en donde si permiten el ingreso de unidades para el traslado de personal de los hoteles. La medida, aducen, se tomó para defender los intereses de los transportistas y se olvidaron de las necesidades de los trabajadores, quienes desde entonces gastan dinero para poder llegar a los paraderos en donde si permiten subir s los trabajadores, como es el del Arco Vial.

Al respecto, José Luis Pech indicó que la propuesta de Morena para atender este tipo de problemas es promover un mejor servicio de transporte, además de generar condiciones más propicias para los trabajadores que tienen hijos y se les complica atenderlos mientras ellos tienen que salir tan temprano a trabajar.Dijo que de forma coordinada con el gobierno municipal se propone atender este tipo de problemas que afectan a cientos de trabajadores playenses.

Posteriormente, ambos candidatos de Morena se trasladaron al cruce de las avenidas 30 y Constituyentes, en donde hicieron contacto con cientos de automovilistas.

Por la tarde realizaron un recorrido por calles de Puerto Aventuras, en donde conocieron los problemas que enfrentan los vecinos de esta comunidad ubicada en la Riviera Maya.

 

Loading...