LE OTORGARON AMPARO || En libertad enfrentará proceso legal mamá que mando a su hijo a cavar su tumba

46

COZUMEL, Quintana Roo, 30 de octubre. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Nubia “U” por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 55/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la imputada está relacionada en los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública -durante un recorrido- rescataron a una persona menor de edad sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Encanto, de este municipio.

Aparentemente, el padrastro lo había castigado poniéndolo a trabajar durante 15 días, lo cual consistía en cavar un hoyo que supuestamente sería su tumba; se sabe que no le permitían entrar a su casa, además de que era víctima de agresiones físicas; al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra.

Al ser rescatado el menor, la hoy imputada y el padrastro se dieron a la fuga.

Fiscales especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, con base en datos de prueba, lograron que un juez vinculara a Nubia “U”, sin embargo, enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal; se decretaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por este caso, existe una orden de captura pendiente por cumplimentar.

Loading...