LES DA UN RESPIRO EL VERANO || Mejoran las ventas en comercios del Centro de Playa del Carmen

23

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio. – El comercio formal del primer cuadro de Playa del Carmen ha alcanzado del 75 al 80 por ciento de las ventas que se tuvieron en el 2019 durante la temporada de verano, por lo que aún queda un déficit en las ganancias económicas, pero aun así avanza positivamente la reactivación económica señaló, Álvaro Solís Aje, representante de los Comerciantes del Centro.

Mencionó el esfuerzo que han realizado los comerciantes en gastos como la desinfección de los locales, así como adquirir el gel antibacterial y permitir un reducido número de clientes para permitir la sana distancia.

 “Lo que tenemos pronosticado se está cumpliendo es decir un 75, tal vez hasta el 80 por ciento de actividad productiva es decir un 20 por ciento más arriba de mayo y junio, eso quiere decir que el arribo de turistas sobre todo nacionales nos ha beneficiado y que habrá un ingreso mayor, ahí vamos en la reactivación económica”.

“Vamos creciendo en lo pronosticado y esto es interesante porque nos estamos dando cuenta porque evidentemente cuando hay más movilidad en el arribo de turistas nuestros ingresos suben, las ventas suben, y se va cumpliendo el ciclo turístico anual”.

Sobre el incremento en los contagios de coronavirus, explicó que es el riesgo de una mayor movilidad, por lo que debemos de sostener los cuidados para todos. Ese es el gran reto de la sociedad y el gobierno, sin tener medidas coercitivas

Loading...