Leve repunte en la operación de taxistas de Tulum

14

TULUM, Quintana Roo, 11 de diciembre. –  El representante del Sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Eleazar Sagrero Ordóñez, afirmó que en diciembre estarán laborando con normalidad, pero tomando en cuenta las medidas preventivas que se han planteado a través de las autoridades de Salud, así como de las tarifas que autorizó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Destacó que también ha hecho mención a los operadores de que hagan uso del cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo, suban la cantidad de pasaje permitida, con la finalidad de no romper los protocolos sanitarios. Mientras que el sindicato puso en marcha la campaña permanente de nebulización y sanitización cada 8 o 15 días.

“Se ve ya el movimiento en cuanto al tema de turismo y pues eso es una ayuda para el sector del transporte en este caso el transporte del servicio público de pasajeros porque pues estamos saliendo de una racha mala hablamos de la pandemia cuatro meses en cero y nada y pues con esto que se está generando que si realmente se ve el tema del turismo nos está ayudando bastante a levantar la ya muy mala economía de los taxistas”.

El líder sindical dijo que recientemente han colocado puntos de ascenso, con la intención de que no haya aglomeración de usuarios en un solo sitio de la ciudad, como solía ocurrir, por lo que esta medida también podrá coadyuvar con la prevención del coronavirus.

En cuanto a la aplicación de una nueva tarifa a partir de la actual temporada vacacional, el entrevistado comentó que hasta el momento no tienen una aprobación por parte de las autoridades, pero es necesario que se comience a trabajar siempre y cuando traiga también beneficio para los usuarios, quienes son los que se han visto golpeados con la pandemia por Covid-19.

Loading...