Maestros sindicalizados no quieren cámaras de seguridad en una secundaria

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de Mayo del 2024.- Integrantes del comité de padres de familia de la escuela secundaria Gabriel García Márquez, que se ubica en la Colonia Forjadores de Playa del Carmen, denunciaron a maestros sindicalizados que se oponen al uso de cámaras de vigilancia que fueron instaladas gracias a una donación.

La delegada sindical, Ariadne Díaz, al salir a atajar a los padres de familia, dijo que esto se debe a que no siguieron los protocolos.

Sin embargo, la misma delegada, dijo que no se oponen a las cámaras, pero no las quieren hasta que se haga como marcan los protocolos.

Los padres de familia llegaron a las 07:00 horas al plantel en mención, donde presentaron las firmas de todos los papás y mamás que están de acuerdo en que haya cámaras y aseguraron que hasta los estudiantes están contentos y ha ayudado a inhibir cualquier situación, como robo de pertenencias, hasta posible acoso escolar.

“Están felices, luego pasan y saludan a la cámara porque saben que son observados”, dijo una de las madres de familia.

El subdirector del plantel, Carlos González, comentó que desde antes de que fueran instaladas, se hicieron las gestiones para la donación de las cámaras y se les informó en Consejo Técnico a los maestros de esta instalación, de modo tal que estaban ya enterados y no se quejaron en ese momento, ni dijeron de protocolos a seguir.

Pero una vez que se colocaron, comenzaron las quejas y, de acuerdo a los padres de familia, 27 de ellos, que no están sindicalizados, no firmaron el papel, para manifestar su acuerdo, ante presiones de los sindicalizados. Pero otros 39 docentes sí firmaron para dejar claro que están de acuerdo con esta iniciativa.

Ariadne Díaz, al defender a los sindicalizados, dijo que el protocolo que se debió seguir era instalar unas brigadas para hacer esta entrega recepción de las cámaras que ya se encuentran en las aulas.

“Nadie está en contra de la seguridad, y si los padres hablan de un acoso y de bullying, no hablan de cuántos casos y en qué grados, por qué algu8nos no han sido sancionados”, argumentando que por ahí va este tema.

Cuando se trata de proyecto escolar es importante involucrar a la comunidad educativa, agregó, pero los padres comenzaron a señalar que algunos maestros incurren en actividades que no van, como vender productos en clase.

“Para realizar instalación de cámaras está basado en la brigada de seguridad escolar que precisa quienes lo consolidan y bajo estas personas se toma un acuerdo”, dijo, pero al responder los papás que se puede continuar pero sin quitar las cámaras, sostuvo que no se logró por la falta de diálogo y sostuvo que estas cámaras obedecen a otras situaciones.

Los directivos de la escuela también se dijeron de acuerdo con los padres de familia porque es por el bien de los estudiantes.

Loading...