Murió el maestro Armando Manzanero a los 85 años

72

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- El cantautor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad.

A mediados de diciembre se informó que dio positivo a COVID-19, enfermedad por la cual fue hospitalizado.

El maestro Manzanero fue intubado por agotamiento físico, con el objetivo de permitir recuperarse a su cuerpo.

Días después su familia aseguró que evolucionaba favorablemente y que pronto sería extubado, sin embargo, presentó complicaciones en los riñones.

A las 03:20 h de este lunes Armando Manzanero fue víctima de un paro cardiaco.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el deceso del cantautor yucateco a quien describió como uno de los más grandes compositores de México.

“Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, escribió en redes sociales.

Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia al tiempo que se mostró consternado.

Era un hombre sensible, del pueblo, representante de autores y compositores de México, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida para el mundo artístico y para México”, expresó. Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Loading...