Necesario un padrón y se certifique a los buzos de Quintana Roo

77

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre. –  Prioritario que se genere un padrón de los guías de buzos locales y certificados, para saber quiénes son y dónde se ubican, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los turistas indicó el secretario general del Sindicato de Buzos de la Riviera Maya, Francisco Chan.

En ese sentido explicó que hay extranjeros que únicamente llegan en temporada alta a ofrecer servicios de guías en el mar y cenotes poniendo en riesgo a turistas, además de provocar una competencia desleal.

“Reconocidos los guías que hay en Quintana Roo, la Sector debe de tomar el control, si tiene que saber quienes son, para que no siga llegando gente  de fuera, desafortunadamente sigue llegando gente de fuera, extranjeros, ni siquiera mexicanos, esta llegando gente extranjera a guiar a los cenotes, a dar cursos en los cenotes.”

“Nosotros estamos aquí en la temporada baja y alta siempre. Ya no existe una temporada alta para los buzos de cuevas o de mar. Déjate del accidente, un muerto, ellos se van y ya nos ha pasado.”

Francisco Chan explicó que dicha iniciativa se intentó llevar a cabo en el municipio de Tulum, pero la Dirección de Protección en la iniciativa contemplaba el pago de cerca de 5 mil pesos anuales por lo que fue rechazada.

Loading...