“Pesada” cuesta de enero prevén para este 2021

36

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de enero. –  Advierte Héctor Escobedo presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya que será inevitable una escalada de precios en los productos de la canasta básica durante el primer bimestre del año.

Lamentó que este incremento impactará el consumo en general, principalmente por la mala economía que dejó el 2020 en las familias

“Vamos a ver cómo se comporta el mercado del productor básico y necesario de cocina, para ver cómo se va a comportar, como va a aumentar, o de qué manera se va estabilizar, o se va a mantener al mismo precio en esta próxima cuesta de enero, porque muchos esta cuesta de enero va a hacer doble, por COVID-19”, explicó.

En ese sentido adelanto que va a estar muy pesado en este enero “si no tuvimos dinero en el año, no vamos a tenerlo en enero, porque ya vamos a estar gastados”, prosiguió.

“La gente sigue gastando, tú vas a las plazas, súper, y la gente sigue gastando, pero están gastando lo que no tienen, ahora que venga la cuesta de enero vamos a ver cómo se comporta la gente y cómo se comportan los precios, la gente para ver si tiene dinero y los precios para ver si van aumentar que es lo más probable” advirtió.

Loading...