Prohíben posadas, fiestas y reuniones en la zona rural de OPB

92

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre. –  El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prohibió temporalmente las reuniones, eventos públicos y privados en la zona rural de esta demarcación durante diciembre para reducir la posibilidad de propagación del Covid-19.

En el oficio marcado con el número MOPB/SG/CADYS/178/2020, fechado el lunes 14 de diciembre, el gobierno municipal notificó a los alcaldes, delegados, subdelegados y comisariados ejidales, sobre esta disposición.

En apego a las nuevas disposiciones de prevención y distanciamiento social para la mitigación de esta enfermedad, emitidas por la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Debido al incremento en la velocidad de contagios del virus que ha puesto al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico al borde de volver a color naranja.

De esta manera, quedaron restringidas hasta nuevo aviso, las celebraciones, fiestas, posadas, asambleas ejidales, reuniones con amigos y familiares.

Así como las misas, cultos y demás eventos que impliquen aglomeraciones de personas en lugares abiertos o en locales.

Asimismo, en el documento, la dirección de Salud Municipal recomendó a la población de las comunidades a quedarse en casa y si es indispensable salir, usar cubrebocas obligatoriamente.

Además de mantener la sana distancia, las compras una sola persona del hogar y si es positivo al Covid-19 a aislarse 15 días y solicitar asistencia médica.

Loading...