SE DEFIENDEN CON PIEDRAS Y BLOQUEO|| Desalojan a invasores en Tulum

209

TULUM, Quintana Roo, 22 de julio.- Con piedras y palos, invasores de las colonias “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín” en Tulum,  trataron de impedir que fueran desalojados por  elementos de Seguridad Pública,  personal de la Fiscalía General del Estado, Semar y Ejército Mexicano.

Policías antimotines desplegaron un operativo en la zonas de invasión ubicadas en la avenida Satélite, el municipio de Tulum.   Y ante la negativa de los habitantes inconformes porque no fueron “avisados” previamente, y luego de que presuntamente algunas viviendas fueran destruidas en presencia de niños.

La violencia estalló, invasores arrojaron piedras a los policías antimotines, luego de que uno de los actuarios explicará que el operativo derivó de la orden de un juez de control,  expedido el 23 de junio, y que debían acudir a la fiscalía General del estado con los documentos necesarios para acreditarse como propietarios.

“Se está dando cumplimiento a la orden de un juez, tenemos la orden de desalojar, el documento lo tengo de manera electrónica, el juez nos dio diez días hábiles para  dar cumplimiento a la orden de desalojo”, indicó un ministerial.

Minutos después de personas que exigían la liberación de tres personas identificadas como Wilbert Cruz, Jonathan Cruz y Cruz Herrero, decidieron arrojar piedras a los uniformados, estallando el enfrentamiento, que dejo algunos elementos lesionados.

Luego de ser desplazados de la zona de invasión, los inconformes tomaron el cruce de la avenida Tulum, con avenida Cobá bloqueando la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, donde incluso vandalizaron a automovilistas de la zona, sin que autoridades estuvieran presentes.

Cabe mencionar que en los últimos meses las zonas irregulares denominadas 2 de octubre, Carlos Joaquín y Nassim han sido escenario de diversos delitos de alto impacto.

Loading...