Se prepara Tulum para la temporada de incendios forestales

27

TULUM, Quintana Roo, 18 de febrero. –  Al faltar más de un mes para la temporada de incendios forestales 2021, la cual inicia el primero de Abril y finaliza el 30 de julio, Tulum es el primer municipio en hacer entregada de la documentación a las autoridades para recibir recursos, indicó Rubén Alvarado jefe de inspectores de Protección Civil.

Refirió que se han tomado acciones para la temporada de incendios forestal esto ante indicaciones del coordinador de Protección Civil, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora y se les brinde a los brigadistas de las comunidades en tiempo y forma la capacitación propia para el caso y minimizar el riesgo al combatir algún incendio de grandes magnitudes.

“En ir recabando todo tipo de información y con toda la experiencia de otros años nos hemos puesto a trabajar en el sentido tener toda la información complementada con nuestros brigadistas 15 elementos entre ellos 4 mujeres y un encargado de brigadas”.

“Hemos sido aceptados con toda esta información que tenemos ya recopilada el primer municipio de 8 que son los únicos que entran que somos aceptados ya con toda la documentación que hemos llevado”.

Lo anterior dijo ha permitido que Tulum sea el primero de 8 municipios, que serán beneficiados con recursos y con ello equipar a los brigadistas, que en caso de alguna contingencia son quienes combatirán junto con el personal de la Comisión Nacional Forestal (conafor) los incendios forestales.

Rubén Alvarado dijo que no solo se ha cumplido con la documentación, sino incluso con brindar capacitación y equipo por parte del personal de Conafor a las comunidades del noveno municipio, esto como medida de prevención ya que indicó esperan no sea necesario aplicar los conocimientos adquiridos.

Loading...