Se suman asociaciones civiles para salvar una Ceiba en Playa del Carmen

41

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de noviembre.- La Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Delegación Sureste, la organización internacional Plant for the Planet y el movimiento #RESCATEMOSSOLIDARIDAD unieron fuerzas para rescatar una ceiba que derribó el huracán “Zeta”.

En respuesta a una ciudadana, que solicitó la ayuda de la AMA, #RESCATEMOSSOLIDARIDAD respondió a su vez al llamado de la segunda que buscaba los recursos para reubicar a este emblemático árbol de la región.

Con un peso de más de tres toneladas y trece años de edad, la ceiba fue trasplantada a unos metros de su lugar original, en el fraccionamiento Mundo Hábitat.

Con apoyo de una grúa y una máquina de trascabo, especialistas arboricultores transplantaron la especie a una profundidad adecuada para que no vuelva a caer.

Desafortunadamente, y como explicó Liane Ake Canto, integrante de la AMA, esta ceiba sufrió daños pues antes de ser rescatada se hicieron unos cortes por personal de la Marina cuando limpiaba las calles, tras el paso de Zeta.

Por ello, la ambientalista recomendó que antes de cortar en pedazos un árbol, se analicen las posibilidades de reubicarlo.

Para lograr esta reubicación, mucha gente participó como Laura Rubio, Yolanda Álvarez, socias AMA, así como Rafael Reynoso. César García, América Vega, Gabriela Bello,  y la propia Liane Ake Canto.

Esta ceiba, originalmente fue plantada por niños que a la postre se hicieron embajadores de Plant for the Planet.

#RESCATEMOSSOLIDARIDAD coadyuvará en el rescate de los árboles que sea necesario, apoyando a la sociedad que se preocupa por éstos.

Loading...