ULTRAMAR PONE EN RIESGO AL TURISMO || Atiborra los barcos de pasajeros; COFEPRIS lo suspende

209

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre.-  La Cofepris en Playa del Carmen suspendió a un ferry de la naviera Ultramar que iba zarpar con destino a Cozumel con exceso de pasajeros, violando las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus informó, Francisco Toledo, Coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona centro.

Toledo indicó que la embarcación de Ultramar no respeto las normas sanitarias que solo permite navegar al 60 por ciento de su capacidad, para evitar contagios de Covid-19, lo que derivo la suspensión de la venta de boletos, con el objetivo de  dispersar a las personas que hacían fila para cruzar a Cozumel, y así cumplir con la sana distancia.

 “Lo que estamos haciendo suspender el boletaje para dispersar a las personas y se cumpla la sana distancia, los cruces establecidos deben salir el aforo permitido en los barcos, y llevarse poco a poco a los que ya tienen los boletos”, explicó Toledo.

Francisco Toledo aclaró que la suspensión fue parcial a través de un acta de verificación,  puesto que la COFEPRIS no tiene las facultades para detener las operaciones de una vía de comunicación, Por lo que este lunes solo se permitirán los cruces ya establecidos con el número de usuarios permitidos.

“Lo que tienen que hacer es llevarse poco a poco a los que ya tienen boleto, la suspensión fue parcial porque no podemos detener los cruces. La suspensión es a embarcación directo por aglomeramiento, por no respetar las medidas de sana distancia”.

Por último precisó que la suspensión solo es para la naviera que estaba “llenando de más los barcos”, puesto que el Muelle Fiscal de Playa del Carmen si cumple con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Loading...