TEMPERATURAS FRESCAS || Cielo medio nublado este miércoles en Quintana Roo

34

 CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero. –  La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que este miércoles el cielo permanecerá medio nublado con periodos nubosos. No se estiman lluvias. Las temperaturas frías por la mañana y noche, templadas el resto del tiempo.

 La temperatura máxima del día será de 24 a 26° centígrados y la mínima para mañana de 21 a 23° centígrados. Los vientos del noreste y este 30 a 40 kph. La temperatura del mar de 24° a 25° centígrados.

 La salida del sol será a las 7:26 de la mañana y la puesta a las 18:29 horas.

 Un Sistema de Alta Presión localizada al este de Florida, Estados Unidos, forma una cuña de alta presión e impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, que trae temperaturas frías, vientos del noreste y este 30 a 40 kph, así como oleaje de 5 a 8 pies.

 Se recomienda a la población tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento

Loading...