Verifica bomberos condiciones de seguridad en comercios y hoteles

33

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de enero. –  La coordinación de Bomberos en Tulum realiza inspecciones a los centros de hospedaje, restaurantes y demás comercios para verificar que cuenten con las instalaciones adecuadas y con las medidas de seguridad contra incendios. Esto como medida de prevención ante alguna posible emergencia que se pudiera presentar y reducir el riesgo de que se salga de control como ha sucedido en otros casos.

Luis Gamboa Galaz encargado del departamento de Bomberos en Tulum dijo que están trabajando en coordinación con Protección Civil para que no se expida la anuencia de Protección Civil sin antes el departamento de Bomberos haya realizado las inspecciones necesarias para minimizar algún futuro accidente.

“Nosotros estamos trabajando con relación a que cada uno de los departamentos así como Protección Civil hace su parte el departamento de bomberos haga lo propio todo lo que es materia contra incendios nosotros somos los especialistas y nosotros debemos de hacer las inspecciones dar el visto bueno a protección civil para que a su vez protección civil pueda darle una anuencia a cualquiera de los empresarios que así lo solicite, esto es en base a los acontecimientos últimos que han ocurrido y es un trabajo en coordinación con el director de protección civil”.

El entrevistado expuso que el objetivo no es multar o sancionar a los propietarios, sino exponerle las fallas en sus instalaciones y trabajen en mejorarlas, en una primera inspección realizan las observaciones y se da un tiempo prudente para que el propietario las subsane. Posteriormente se realizará otra revisión y en caso de no haber resuelto las fallas aplicarán una sanción o no se le expedirá su anuencia, que es un requisito indispensable para poder tramitar su licencia de funcionamiento.

Gamboa Galaz exhortó a los empresarios a realizar periódicamente un análisis de sus instalaciones y capacitar a su personal y más debido a los materiales altamente flamables con los que están construido los centros de hospedaje y restaurantes ya que en su mayoría son madera y guano, para en caso de presentarse alguna emergencia sepan qué hacer y cómo actuar sin poner en riesgo sus vidas.

Loading...