Llaman a mujeres y hombres a participar en jornadas de detección oportuna del cáncer de mama

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de octubre. – En el marco del Mes Rosa, la regidora Matilde Carrillo, presidenta de la Comisión de la Juventud, anunció que se realizarán diversas actividades enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, tanto en el sistema DIF municipal como en los centros de atención primaria de las Secretarías de Salud y Justicia Social.

La concejal destacó que los servicios y estudios serán gratuitos, e invitó a las mujeres a participar en las jornadas de mastografías y revisiones médicas, con el propósito de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad, una de las de mayor incidencia en el país.

Carrillo subrayó que, aunque las revisiones se recomiendan principalmente a partir de los 40 años de edad, las jóvenes también deben mantener una vigilancia constante de su salud y aprovechar los servicios médicos disponibles.

Asimismo, enfatizó que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, por lo que también hizo un llamado a los hombres a estar atentos a cualquier síntoma y acudir a revisión ante cualquier anomalía.

Los comentarios están cerrados.