Empresarios exponen sus peticiones a las autoridades municipales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre.- Los empresarios sindicalizados exigieron este jueves a las autoridades municipales una verdadera simplificación y eficiencia de trámites que les permita concentrarse en sus actividades en lugar de padecer el viacrucis que representa hacer los trámites cada año para estar al corriente.

Jesús San José Almanza, presidente de la Delegación solidarense del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), manifestó que es cuestión de voluntad hacer esta simplificación de trámites y reducir todo a un solo trámite pues, citó como ejemplo, en los bancos siempre se hace así.

En su asamblea mensual, el Sindemex invitó al equipo económico del gobierno de Laura Beristaín Navarrete, incluyendo a su tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar; el director de ingresos, Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez; y el de Egresos, Marcial Alberto Heded Mendoza. Sin embargo sólo asistieron el director de Fiscalización y Cobranza, Rubén Ávalos; y el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci.

A estos últimos, los empresarios reclamaron un trabajo que en verdad deje atrás colores y conflictos políticos.

“Buscamos que nos dejen trabajar, que no nos despisten de nuestras obligaciones que son las empresas, generar riqueza y recursos; no haciendo una serie de trámites, mucha burocracia que no aporta nada”, dijo Jesús San José Almanza, “al empresario le da mucho trabajo la administración que reporta, la documentación de cada año, nos quita tiempo y centrarnos en el trabajo como tal”.

Por ello, reiteraron la simplificación y la eficiencia administrativa para facilitar la labor de este sector.

Y es que también, como expuso a nombre del Sindemex su dirigente local, también se requiere una clarificación de normas y leyes para evitar esas dobles interpretaciones para aplicar la ley y que siempre son a conveniencia de las autoridades.

“Se busca erradicar fácilmente con una redacción mejorada, en lugar de juicios que perjudican a todos y no benefician a nadie”, dijo.

Por su lado, Wilberth Perera Martín, presidente a nivel estatal del Sindemex, exigió revisar el tema de las multas pues “es una aberración porque sabemos cómo fue creado ese tipo de cosas que saben están mal las sigan usando. Ojalá hagan algo, sea un parte aguas, esperamos mucho de ustedes para cambiar este tipo de situaciones”.

Propuso se hagan proporcionales las multas y que a la hora en que los empresarios se presentan al Ayuntamiento “no nos hagan esperar 4, 6 horas sentados porque sus trabajadores son conocidos nuestros y muchas veces nos dicen cuando ustedes están ahí, haciéndose patos y saliendo por la otra puerta”.

Los comentarios están cerrados.