Confirma Fiscalía que joven hallada sin vida afuera del hotel Hard Rock, es Ana

1,560

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de diciembre. – El cuerpo de la joven asesinada cerca del hotel Hard Rock Rivera Maya, corresponde al de Ana Gómez, quién fue reportada como desaparecida en la delegación Puerto Aventuras, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), tras entregar los resultados de ADN a su padre Don Sebastián Gómez.

Tras varias horas de espera finalmente las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la joven, cuyo cuerpo ha sido trasladado a la funeria San José en Playa del Carmen, y alrededor de la 1:00 de la madrugada será trasladada a un domicilio de Puerto Aventuras, y posteriormente será trasladado con apoyo de las autoridades a la comunidad “El suspiro” en Ocosingo Chiapas de donde es originaria.

Ana Gómez fue encontrada sin vida el lunes afuera del hotel Hard Rock Rivera Maya donde trabajaba, tras ser reportada como desaparecida desde el 18 de diciembre y tenía seis meses viviendo en Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad.

Finalmente el cuerpo de Ana será trasladado a su tierra natal donde la esperan sus familiares para dar el último adiós.


En tanto que en Playa del Carmen, la Red Feminista Quintanarronse convocó a una nueva movilización separatista (sólo mujeres y familiares de Ana) el próximo miércoles 30 de diciembre, a las 5 de la tarde, afuera del hotel Hard Rock Rivera Maya en protesta por el feminicidio de la jóven.

Su padre Don Sebastián Gómez viajó desde Chiapas a Quintana Roo con la esperanza de encontrar a su hija con vida, a pesar de las dificultades económicas y de comunicación puesto que su lengua materna es el Tzeltal.


Finalmente y tras más de 48 horas del reportarse el hallazgo de la joven asesinada afuera del hotel, y la indignación de la sociedad en general, la empresa donde Ana trabajaba se pronunció al respecto.
Aquí el comunicado oficial:

RCD Hotels es consciente de la investigación que está conduciendo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con relación a los lamentables hechos ocurridos a una de nuestras colaboradoras, asignada a una unidad de negocio, bajo nuestra operación, en Riviera Maya.

Hemos otorgado todas las facilidades e información requerida por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el propósito de esclarecer en su totalidad esta investigación.

Reafirmamos nuestro compromiso con familiares y amigos de nuestra colaboradora a quienes extenderemos todo nuestro apoyo y solidaridad ante la penosa situación por la que atraviesan.

Por respeto a la privacidad de la familia y a la investigación de los hechos que se encuentra en curso, solicitamos amablemente que las preguntas sobre la misma sean dirigidas a las autoridades correspondientes quienes se encuentran a cargo de esta. Así mismo pedimos que la especulación se mantenga al mínimo para facilitar dichas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Loading...