La verdadera historia detrás del meme de ‘Ya Gonzalo, te están viendo tus hijos’

Lo que necesitas saber:

El meme de ‘Ya Gonzalo, te están viendo tus hijos’ es uno muy conocido en el mundo del futbol ¿Conocen el origen del meme protagonizado por un aficionado de Chivas?

El futbol mexicano (bueno, en realidad varias cosas en nuestro país) nos ha dado muchos momentos memorables que ya forman parte del archivo de memes de esta nación. Uno de ellos –y quizá el más usado en los últimos años– es el de “Ya, Gonzalo”, protagonizado por un fan de las Chivas que hizo berrinche durante un partido del rebaño.

Seguramente en internet se han topado con esa imagen de un sujeto que viste la playera del equipo rojiblanco y que golpea una pared mientras rompe en llanto. En la imagen en cuestión se aprecia también a una mujer, aparentemente su esposa, y un niño pequeño.

Gonzalo es una persona muy conocida entre los memes futboleros y demás. Foto: Especial

¿Se acuerdan del chivahermano que protagoniza el meme de ‘Ya Gonzalo’?

“Ya Gonzalo, te están viendo tus hijos”, se escucha decir al sujeto que intenta calmar a Gonzalo y cuya voz se convirtió en el meme recurrente cada que las chivalácticas pierden un partido (que casi no pasa, ¿verdad?). Pero, ¿cuándo y de dónde salió este video?

Y es que aunque muchos asumieron por años lo que parecía obvio y creían que Gonzalo lloró porque perdió su equipo, el video en cuestión se grabó en el partido vs Cruz Azul que se jugó en la Clausura de la Liga MX, por allá del 2015, donde Chivas ganó 2 a 1. Entonces, ¿por qué lloraba Gonzalo?

Pues se descubrió un video que nos da el verdadero contexto detrás del meme

Resulta que en la vida real el pobre hombre lloraba por haber sufrido la estafa de parte de un revendedor, quien le bajó 3 mil 200 pesos en boletos falsos. A pesar de que el delincuente fue detenido, Gonzalo ya no pudo recuperar el dinero que había pagado y mucho menos conseguir entrada para el partido.

Esa versión la confirmó el periodista Álvaro Cruz Santibáñez en mayo del año pasado. A través de X, Álvaro detalló que Gonzalo le lloraba a su dinero y no tanto a Chivas. Pero si bien la historia detrás de este meme ya se había descifrado, en las últimas horas ha comenzado a circular un video que ha sido toda una revelación.

Todo por un video que se grabó en 2015 por un partido de Chivas. Foto: X

Gonzalo en realidad lloró por un revendedor que no lo dejó ver un partido de Chivas en 2015

Justo en X se compartió esta grabación que deja ver a un sujeto en el suelo que es golpeado por varios aficionados de Chivas. El video nos deja ver que se trata del revendedor de boletos en cuestión, pero que también uno de los aficionados involucrados es el mismísimo Gonzalo.

La grabación ha causado revuelo por hacernos dar cuenta de que vivimos engañados muchos años, ya que en el video del meme de “Ya Gonzalo”, el aficionado rojiblanco en realidad no golpea la pared del Estadio Azul, sino que golpeaba el camión que se ve justo atrás de él. Adelante con las imágenes, Chimino:

Aunque su meme se volvió uno muy recurrente en los partidos que pierden las chivaláticas

Si pusieron atención seguro notaron que el camión plateado en la escena trae escritos números y letras en color azul que se ven en el meme original de Gonzalo. Algo con lo que muchos se han sorprendido, pues el video aparentemente no ha sido tan viral y todos tenían una conclusión falsa de lo que le pasó a Gonzalo hace nueve años.

Cabe mencionar que aunque podemos confirmar la identidad de Gonzalo en este nuevo video gracias a sus pantalones azules, en realidad en todos estos años este aficionado de Chivas ha quedado en el anonimato, pues nadie sabe con certeza de quien se trata gracias a que su cara no se ve en las grabaciones.

Ahora sabemos que Gonzalo lloró porque lo estafaron con boletos falsos. Foto: Especial

Ahora sí que nadie sabe para quien trabaja. Aunque bueno, al menos para muchos de nosotros ya quedó un poco más clara la realidad detrás de uno de los memes futboleros más icónicos en la última década. ¿Será que el buen Gonzalo algún día saldrá a dar su versión?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...