Repunta el mercado norteamericano en el Caribe Mexicano, cae llegada de nacionales

CANCÚN, Quintana Roo, 09 de julio.-   Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor de turismo para el Caribe Mdexicano, al situarse con el 38 6%, en tanto que el mercado nacional sigue cayendo y se ubica en el 29.5% de los 437 mil 200 visitantes que estuvieron en Quintana Roo en la última semana.

La caída que sigue teniendo el mercado nacional deriva de la revisión que se continúa haciendo a los motores de las aeronaves  con ello reduciendo la oferta de asientos de avión a nivel nacional, mientras que el canadiense continúa en tercer sitio alcanzando un incremento de 14.3%.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) refiere que los mercados de Estados Unidos, México y Canadá concentran el 82% del total de los visitantes que llegan al Caribe Mexicano, un 10%  lo representa Reino Unido, Francia, Colombia, Argentina y Alemania, mientras que el porcentaje restante se divide entre los diferentes mercados.

En el último reporte dado a conocer por la Secretaría de turismo de Quintana Roo refieren que el Caribe mexicano alcanza 69.5% de ocupación general siendo los destinos de Cancún, Costa Mujeres, Riviera Maya, Tulum e Isla Mujeres, los de mayor porcentaje de ocupación, por arriba del 70%, el resto se encuentra por debajo de esa cifra, entre ellos la Gran Costa Maya que apenas registra el 32.2%.

Sin embargo, el Consejo Hotelero del Caribe, dio a conocer que las reservaciones en los centros de hospedaje de los 12 destinos, ya alcanzan el 80%, es decir, que más 115 mil de las 131 mil habitaciones de la entidad, ya están reservadas par el verano.

Los comentarios están cerrados.