Inicia Demita Vega su viaje hacia Tokio 2020

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de Febrero.- La velerista quintanarroense Demita Vega de Lille ya inicio con los trabajo de preparación para clasificar a las próximas olimpiadas de Tokio 2020, pero la atleta sabe que no será un camino  fácil, por lo que primero deberá clasificarse a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia y después a los juegos Panamericanos, que se diputarán en Perú.

Luego de haber decidido no retirarse y como parte de su fogueo para llegar a las próximas justas y a Tokio 2020, ya obtuvo el tercer lugar en el campeonato norteamericano  de la especialidad que se realizó en la ciudad de Miami en el que subió al podio ocupando 3er lugar y ya se prepara para el mundial de Vela que se llevará a cabo en Francia en el mes de abril, competencia que le servirá a la velerista olímpica ver como se encuentra en el Rankin mundial.

“Hace dos semanas tuve una competencia en Miami, fue el campeonato norteamericano, me fue muy bien termine en tercer lugar, era un parámetro muy importante para mi después de un ciclo más, para saber si todavía estaba creciendo como atleta”.

“Me dio mucho gusto el resultado que obtuve, y reafirma la decisión que tome de haber continuado y ahora tengo 12 semanas para prepararme para la siguiente competencia que será en Francia, va hacer una copa del mundo, en el nivel más alto que hay en mi deporte, va hacer clave para saber en cómo estamos a nivel del ranking mundial”.

Vega de Lille aseguró que es una gran responsabilidad poder representar a México en las Olimpiadas, ella lo hizo en Rio 2016 y se dijo orgullosa de haber logrado la Décimo tercera posición, por lo que aseguró que puede mejorar su actual marca olímpica.

Explicó que llegó fuerte a Rio de Janeiro pero una lesión en la espalada y el clima fueron factores determinantes para que mermara su rendimiento sin embargo aseguró tras realizar una favorable rehabilitación se encuentra en mejor forma que  en agosto del 2016.

“Más que una presión, para mí es una responsabilidad lo que hice en los juegos estoy muy orgullosa de obtener la décimo tercera posición porque es algo que no se había conseguido antes, como atleta no lo voy a despreciar fue un resultado muy bueno, fue algo histórico para México ese décimo tercer lugar, sin embargo siempre te quedas con ganas de más y siento que lo puedo hacer mejor”.

En Río llegue fuerte pero con una lesión de espalda, me molesto mucho porque me prepare mucho tiempo, y cuando llegue tenía esa molestia que no me permitía soltarme, por eso unos meses de cuando regrese de Rio y me trate esa lesión con todo el tiempo posible y toda la calma, pude ver la diferencia y algo que me motivo mucho es que pude ver que estoy velando mejor que en agosto de 2016, es algo muy positivo”.

La velerista señaló que en Puerto Aventuras se encuentra el semillero más importante de Quintana Roo por lo que pronosticó buenos resultados para los quintanarroenses en las próximas Olimpiadas Nacionales.

Dijo que ella se ve compitiendo en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos ruta que la llevará a las Olimpiadas de Tokio 2020 donde buscara culminar con broche su carrera como velerista.

“En Quintana Roo el semillero más importante aquí en Playa del Carmen, es en Puerto Aventuras ahí está la escuela con muy buen de chicos y entrenadores del mejor nivel, yo creo que traerán buenos resultados de la olimpiada juvenil”.

“Yo me veo ahí, es algo que nunca puede dar por confirmador, porque es todo un proceso de puntos, competencias eventos y rivales, sin embargo yo me veo, si decidí continuar es precisamente por eso, porque no tengo dudas de que lo puedo conseguir. La primer meta son los Juegos Centroamericanos que van hacer en Barranquilla, Colombia; luego los juegos Panamericanos serán en Perú, una nueva sede, dónde nunca he estado, será muy interesante y los juegos de Tokio es algo que me llama mucho, podría ser la culminación de toda mi carrera ahí”.

Por último la atleta quintanarroense dijo que las adversidades están presentes en la vida de los deportistas de alto rendimiento por lo que como deportista lo debe de tomar como una oportunidad para vencerlas  dijo que un atleta que no ha tenido adversidades no ha formador su carácter y es por eso que no gana.

 

Loading...